Puede parecer increíble, pero hay un contenido que todo el mundo quiere ver y de hecho pagan por verlo. Se trata de aquel contenido que el usuario busca en un momento dado. Y la publicidad no escapa de esto y emitida en el lugar correcto, también se convierte en contenido que quiere ver el usuario. ¿Y cómo puede ser eso ?
Los metabuscadores se afanan en perseguir esta piedra filosofal y parece que lo consiguen, pero solo con cifras sobre el papel, pero lo cierto es que cuando el usuario ya tiene lo que buscaba le siguen saliendo ofertas sobre lo que ya ha conseguido, y esa publicidad o contenido comienza a ser pesada, molesta y por lo tanto improductiva.
¿Entonces donde está el contenido y la publicidad que todos quieren ver? ¿cómo hacerlo?
El contenido que todos quieren ver se encuentra en los canales de pago o cualquier médio por suscripción pues nadie paga ni un euro por algo que no quiere ver o no tiene interés. Pero siguamos más a fondo sobre este tema.
Según las encuestas que hacemos en escapaTv a nuestros espectadores, la publicidad que emitimos les parece interesante, lo ven como ideas para viajar y lo aceptan como consejos para sus próximos viajes. ¿Y eso por qué? Pues porque cuando alguién se sienta frente a un televisor para ver un canal de su tema o aficción favorita, lo único que quiere ver es contenido de ese tema y si la publicidad es acorde a la temática del canal, pues es bien recibida y con un éxito de retorno elevadísimo.
Cualquier persona puede comprobar la veracidad de esto que decimos en este post, es fácil, no mires a terceros, míra lo que tú haces, mira cuando te molesta una publicidad y cuando deja de molestarte.
Una persona que entra en un canal temático de Surf, no le molesta en absoluto la publicidad de tablas de surf, talleres, destinos para surferos o cualquier producto relacionado con el surf... todo es bien recibido porque ve justo lo que buscaba. Pero si esa misma publicidad se le insertas a la misma persona en medio de una película o cuando está buscando entradas para un concierto esa publicidad le molesta y deja de ser efectiva en su totalidad, y por lo tanto con un retorno del 0%.
En escapaTv emitimos 24 horas al día únicamente contenido relacionado con viajes, turismo y todo lo que está relacionado con este mundo del turismo. Las personas que se sientan a ver escapaTv, sencillamente, están dispuestas a ver todo lo que sea sobre este tema, incluida la publicidad.
En una ocasión, y para valorar exactamente estos datos, estuvimos una temporada emitiendo hasta 10 minutos seguidos de publicidad solo con anuncios de viajes, tras un mes, no recibimos ni un solo email con quejas por esos largos tiempos de publicidad. Luego comenzamos a emtir el mismo tiempo de publicidad pero con otros productos distintos a los viajes, y el resultado fue que solo 2 días después, recibimos cientos de email de suscriptores que se quejaban por ese largo tiempo lleno de publicidad.
Otra de las acciones que cambiamos en el canal para mejorar la experiencia de nuestros espectadores, fue eliminar por completo los cortes en los programas para emitir publicidad, promociones o lo que fuese, incluído de viajes, Ahora los espectadores ven todos los programas sin cortes publicitarios, sin nada que les interrumpa.
Ahora emitimos la publicidad y promociones basados en anuncios y vídeo una vez finalizado el programa. También se emite publicidad mediante banners pop-up que aparecen en la pantalla durante los programas, aparecen durante 20 segundos y desaparecen. El programa no se ha interrumpido, el espectador lo ha visto y nadie se ha sentido molesto.
Otra de las formas de más éxito que tenemos para hacer publicidad es participar en los programas, aquí además, el espectador agradece a las marcas su inversión para ofrecerles algo que les gusta y quieren ver. El retorno de esta acción es altísimo.
Estas percepciones de la realidad en nuestros espectadores, nos ayudan para diseñar nuestra programación, ofrecerles el mejor contenido que quieren ver, y nos da como resultado que cada mes sigamos creciendo en audiencia y anunciantes muy contentos que repiten año tras año.
Puedes contratar escapaTv desde nuestra web o cualquier operador de Tv nacional e internacional.